Quienes somos

Somos una empresa especializada en el alquiler y venta del desfibriladores semiautomáticos externos Heart Plus, de NanoomTech. La primera marca de desfibriladores de total confianza.

Somos un distribuidor referente del desfibrilador Heart Plus en España. Una empresa seria y de confianza que ofrecemos a nuestros clientes servicios llave en mano de desfibriladores y espacios cardioprotegidos.

Tú puedes unirte a nuestro proyecto. Nos adaptamos siempre a las necesidades de la organización que los requiera. Los desfibriladores indispensables en el ámbito laboral  en colegios, centros educativos, gimnasios, club deportivos, ayuntamientos, comunidades, etc.

Ofrecemos un servicio profesional y de total confianza. NanoomTech es uno de los fabricantes de desfibriladores líder. En WyTech podremos asesorarte acerca de la instalación de Heart Plus y la implantación de espacios Cardioprotegidos con todas las garantías.

La parada cardíaca extrahospitalaria de tipo inesperado es un gran problema, de primera magnitud para la salud pública. 

La desfibrilación es el procedimiento donde se le suministra una descarga eléctrica al corazón para reanimar pacientes con insuficiencia cardiaca. 

El Desfibrilador Externo Automático (DEA) es un dispositivo capaz de detectar automáticamente el ritmo cardíaco y restablecerlo por medio de una descarga si es necesario. 

El DEA se carga por sí mismo y le permite al usuario administrar una descarga a la víctima. El DEA analiza por medio de varias muestras el ritmo cardíaco de la victima para tener la certeza de que necesita ser reanimada. 

NANOOMTECH Fabricante de Desfibrilador

NanoomTech es un fabricante de productos médicos y dispositivos electrónicos ubicado en Corea del Sur. Establecido en 2005 como un dispositivo médico de importación o empresa de exportación, NanoomTech ha dedicado su tiempo y recursos a la desarrollo de su software patentado y hardware tecnologías, como el HeartPlus.

Nuestros Clientes

Clientes

Nuestra misión

Un desfibrilador al lado de cada extintor

Colaborando en la creación de Espacios Cardioprotegidos. El paro cardiaco es un problema de primera magnitud que al año se cobra la vida de miles de personas en todo el mundo. Nuestro objetivo es disminuir el número de casos de fallecimiento por esta causa, y colaborar en la prevención y cardioprotección en la vida cotidiana, ofreciéndo todos los elementos necesarios para garantizarle un Espacio Cardioprotegido.  Si se actúa en los primeros 4 minutos del paciente, la tasa de supervivencia es casi del 50%.  Además se impartirá un curso de formación homologado y se realizará el alta de la instalación en la comunidad autónoma correspondiente. Estamos a su entera disposición para asesorarle en este proyecto.

Nuestro objetivo es proporcionar a las empresas y los gobiernos, un desfibrilador de alta calidad que se actualicen regularmente a través del continuo desarrollo e investigación. Queremos que nuestros productos lideren el camino ofreciendo nuevas características y soluciones para mejorar la efectividad y el confort. Desde nuestra entrada en los mercados internacionales en 2009, hemos encontrado una fuerte demanda de nuestros productos y servicios en más de 40 países.

sistema de produccion desfibrilador

A destacar tres puntos del Real Decreto que rige esta normativa:

  • Para su instalación, las entidades deberán notificarlo a la autoridad sanitaria de la Comunidad Autónoma.
  • La Comunidad Autónoma establecerá el procedimiento de notificación. El procedimiento de notificación deberá asegurar que se cumplen los siguientes requisitos:
  1. La notificación y el registro de la instalación del desfibrilador.
  2. Señalizarlo en un lugar visible su y sus normas de utilización.
  3. La previsión de dispositivos de conexión inmediata y activación de los servicios de emergencias de la CCAA correspondiente.
  4. El sistema de notificación posterior del evento a las autoridades sanitarias.
  • Las CCAA establecerán los mecanismos necesarios para autorizar el uso del DEA a todas aquellas personas que estén en posesión de los conocimientos mínimos y básicos necesarios para ello.
  1. Los programas de formación, tanto inicial como continuada, para el personal no sanitario, serán organizados tanto por las CCAA como por entidades públicas o privadas debidamente autorizadas para ello.
  2. El programa de formación deberá, al menos, desarrollar los siguientes contenidos:
  • Identificación de las situaciones susceptibles de uso de desfibriladores.
  • Utilización del desfibrilador semiautomático externo.

Los Números

La velocidad de actuación es vital, recomiendan no tardar más de cinco minutos. Lo cuál, muchas veces, para los servicios de emergencias es un tiempo imposible. La rapidez es fundamental, la supervivencia se reduce un 10 por ciento por cada minuto que pasa.

Un estudio determinó de que si al lado de cada extintor hubiera un desfibrilador y personal con conocimientos mínimos en reanimación, podrían salvarse más de 4.500 vidas al año. En nuestro país, tras un paro cardíaco, el índice de supervivencia se sitúa en el 4%, mientras en Estados Unidos el porcentaje puede llegar hasta el 50%  gracias a la presencia de Desfibriladores.

En cuanto a Europa, España está a la cola en el número de desfibriladores instalados. En la geografía española hay menos de 20.000 unidades frente a los 200.000 que hay en Francia.

En España hay unos 2,6 desfibriladores externos automaticos o semi automaticos por cada 10.000 habitantes, según datos de la SEC. Como ha afirmado el presidente de la sociedad, Ignacio Fernández Lozano, la tasa es cinco veces más baja que en países del entorno como el Reino Unido y Alemania, y hasta ocho veces menor que en Francia (18,5), que junto a Dinamarca y Suecia lideran la implantación en Europa, Japon siendo el líder mundial con 25 desfibriladores por cada 10.000 habitantes.

En la actualidad sólo 7 Comunidades Autónomas regulan su instalación en espacios públicos y hay un decreto de 2009 incentiva la instalación de desfibriladores semiautomáticos fuera del ámbito sanitario en toda España.La rapidez con la que se actúa ante un caso así es fundamental, la supervivencia se reduce un 10 por ciento por cada minuto que pasa

En Europa se producen alrededor de 350.000 muertes súbitas al año fuera del hospital mientras en España la cifra oscila en torno a las 30.000, lo cual representa cerca de 100 paros cardiacos diarios.

Legislación

Proteja el corazón de su empresa asegurando a sus empleados protección. El empresario deberá garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores a su servicio e todos los aspectos relacionados con el trabajo.

Por decreto, todo el mundo puede emplear un DEA, mediante este Real Decreto la regulación de la utilización de los desfibriladores semiautomáticos fuera del ámbito sanitario.

Al equipar a su empresa con un DEA, favoreces el acceso público a los desfibriladores y de esta manera, se podrá concienciar al ciudadano.

Proteja a sus empleados y clientes

Aumenta la probabilidad de supervivencia en caso de paro cardiaco hasta un 80%

Ten la opción de salvar la vida de tus empleados y clientes

Legislación vigente de cada counidad autónoma sobre la obligación de poner un Desfibrilador

Descarga en cada bandera el decreto de su comunidad autónoma:

Bandera Andalucía
Andalucía
Bandera Asturias
Asturias
Bandera Canarias
Canarias
bandera cataluña
Cataluña
Bandera comunidad valenciana
Comunidad Valenciana
bandera euskadi
Euskadi
Bandera madrid
Comunidad de Madrid

ANDALUCIA. En el Artículo 3 del DECRETO 22/2012, de 14 de febrero, por el que se regula el uso de desfibriladores externos automatizados  fuera del ámbito sanitario y se crea su Registro, recoge los espacios obligados a disponer de un desfibrilador:

Quedarán obligados a disponer de un desfibrilador en condiciones aptas de funcionamiento y listo para su uso inmediato las personas físicas o jurídicas responsables de la gestión o explotación de los siguientes espacios o lugares:

a)    Las grandes superficies minoristas.

b)    Las siguientes instalaciones de transporte: Aeropuertos y puertos comerciales, estaciones o apeaderos de autobuses o ferrocarril de poblaciones de más de 50.000 habitantes, y las estaciones de metro con una afluencia media diaria igual o superior a 5.000 personas.

c)     Las instalaciones, centros o complejos deportivos en los que el número de personas usuarias diarias, teniendo en cuenta todos sus espacios deportivos disponibles, sea igual  superior a 500. Quedan excluidas las instalaciones deportivas de accesibilidad restringida.

d)    Establecimientos públicos con un aforo igual o superior a 5.000 personas.

CATALUÑA. En este caso, es dentro del DECRETO 82/2010, de 29 de junio, por el que se aprueba el catálogo de actividades y centros obligados a adoptar medidas de autoprotección y se fija el contenido de estas medidasdonde se regulan los medios mínimos sanitarios que deben reunir los diferentes espacios públicos. Los espacios que incluyen la presencia de un desfibrilador externo son:

a)    Estaciones e intercambiadores de transporte terrestre: Aquellos con una ocupación igual o superior a 1.500 personas

b)    Establecimientos de uso educativo especialmente destinados a personas discapacitadas físicas o psíquicas o a otras personas que no puedan realizar una evacuación por sus propios medios

c)     Cualquier otro establecimiento de uso educativo siempre que disponga de una ocupación igual o superior a 2.000 personas

d)    Establecimientos de uso residencial público  Aquellos en los que habitualmente haya ocupantes que no puedan realizar una evacuación por sus propios medios y que afecte a 100 o más personas

e)    Cualquier otro establecimiento de uso residencial público siempre que disponga de una ocupación igual o superior a 2.000 personas

f)     Todos aquellos edificios que acojan actividades comerciales, administrativas, de prestación de servicios o de cualquier otro tipo, siempre que tengan una ocupación inferior a 2.000 y superior a 500

g)    Todos aquellos edificios que acojan actividades comerciales, administrativas, de prestación de servicios o de cualquier otro tipo, siempre que dispongan de una ocupación igual o superior a 2.000 personas

h)    Instalaciones de camping con capacidad igual o superior a 2.000 personas

i)      Teatros municipales, auditorios, salas de congresos o cines con una ocupación inferior a 2.000 personas y superior a 100 personas

j)     Discotecas, salas de fiesta, etc., con una ocupación inferior a 2.000 personas y superior a 100 personas

k)    Centros comerciales con una ocupación comprendida entre 1.000 y 2.000 personas

l)      Centros cívicos con una ocupación inferior a 2.000 personas y superior a 1.000

m)   Edificios municipales de oficinas o con una ocupación inferior a 2.000 personas y superior

n)    a 1.000

o)    Cualquier otro establecimiento de uso residencial público no incluido en el apartado A

ARAGON. En el Artículo 2 del DECRETO 229/2006, de 21 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el uso de Desfibriladores Externos por Personal no Médico ni de Enfermería en establecimientos no sanitariosrecomienda pero no obliga a su uso en las siguientes instalaciones:

a)    El uso de los desfibriladores externos abarca las entidades, empresas, establecimientos o servicios donde reciban, transiten y permanezcan grandes concentraciones de personas.

b)    Se recomienda ubicar al menos un desfibrilador en todos los establecimientos que reciban o en donde transiten o permanezcan grandes concentraciones de personas como:

  1. Los terminales de transporte internacional y nacional con un tránsito de más de 1.000 personas.
  2. Los centros comerciales superiores a 1.000 metros cuadrados.
  3. Los estadios, los centros deportivos, los locales de espectáculos, los salones de conferencias, eventos o exposiciones, gimnasios y los centros educativos con capacidad o por los que transiten más de quinientas personas.

El resto de CCAA (excepto Madrid que no dispone de reglamentación autonómica) regulan la instalación y requisitos de uso de los DEA, pero no los espacios de uso obligado.

¿Qué formacion se requiere para el uso de un DEA/DESA y quien puede impartirla?

Cada CCAA (excepto Madrid) regula los trámites de autorización para que entidades públicas o privadas puedan impartir la formación en el uso de DEA. Todas ellas pasan por la autorización de los Departamentos de Salud de la CCAA correspondiente y ocasionalmente de los de Formación.

Solo Andalucía no recoge unas entidades específicas, pero sí indica la formación que deben tener las personas que vayan a usarlos, y que es asimilable a la formación que recogen el resto de autonomías.

En todos los demás casos, se requiere una formación inicial y una renovación de la formación según periodicidad que se indica en cuadro adjunto más abajo. En todas las CCAA existe una parte teórica y una práctica, tanto en la formación inicial como en la de renovación. También aquí las diferencias autonómicas, no siendo sustanciales, pueden desorientar a aquellas empresas de implantación estatal.

Con pequeñas variaciones entre CCAA, el contenido de la formación se ajusta a lo marcado por el Real Decreto 365/2009, de 20 de marzo:

“El programa de formación deberá, al menos, desarrollar los siguientes contenidos:

  • Identificación de las situaciones susceptibles de uso de desfibriladores.
  • Utilización del desfibrilador semiautomático externo.”
Formaciónes Homologadas
Espacios Cardio Protegidos
Presencia en España y Europa
Conforme Legislación

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies